Tips y Sugerencias

Te mostramos una serie de artículos que estamos seguros te ayudaran a la hora de comprar, vender o quieras poner en renta tu propiedad.

Como surgió el nombre de PubliPlace

Publiplace fue la página que dio origen a lo que ahora es Bazarito de Casas y surgió como una  pagina de clasificados donde se anunciaba de todo, fue con la que me inicie en este mundo de ser mujer emprendedora y diseñadora web.

Y una de las cosas que la gente mas me preguntaba en ese entonces era:

Oiga…. ¿ y de donde saco ese nombre ?
 

De hecho en una ocasión  un señor ya mayor me dijo: «Mija, esta muy bien su negocio, seguramente va tener mucho éxito…pero cámbiele de nombre».

Yo solo pensé: «Si supiera lo que me costo dar con el».

Efectivamente no fue fácil dar con el nombre ideal para el negocio que tenia pensado y menos con esto de la globalización dar con un nombre que a la vez estuviera disponible en Internet.

Bueno, pues después de que surgió  «La gran idea» de lo que quería hacer, el siguiente paso fue buscar le el nombre, primeramente quería que tuviera un significado, algo relacionado a la publicidad y que no fuera largo, según yo fácil de recordar, pero el principal reto fue ese…encontrar disponibilidad en la red.

Aquí la hoja con que inicie a buscar el nombre, para que se den cuenta lo que en su momento batalle para encontrar el nombre perfecto: 

Entonces PubliPace surgió según yo  de la unión de dos palabras  Publi = Publicidad y Place = Lugar (en Ingles)….en síntesis: Lugar de Publicaciones.

Y claro, su pronunciación fue otro de los retos de ese entonces… ya que se escribe de una forma y se pronuncia diferente…pero cuantos negocios no hay así?…por ejemplo: Home Depot, ….se pronuncia diferente a como se escribe…lo decimos jom dipot, cierto? y no realmente como se escribe, y así hay muchos ejemplos.

Después de 4 años, termine  cambiándole de nombre, y la cambie por Directorio de Clasificados, pero seguía siendo una pagina de clasificados donde anunciábamos de todo.

Y finalmente  en junio del 2018,  surgió Bazarito de Casas, seguía siendo una pagina de clasificados pero esta vez únicamente de bienes raíces.

Al final, tenia razón el señor mayor que comente al principio. Aquí bien aplica ese dicho que dice:

 » Mas sabe el diablo por viejo, que por diablo «

Para concluir, si están pensando en emprender, aquí les dejo una referencia a un articulo de Entrepreneur de como elegir un nombre para su negocio espero les sea de utilidad: 7 TIPS PARA PONERLE NOMBRE A TU MARCA

Déjenme su comentario, sobre que les pareció este articulo o si alguna vez les ha pasado alguna anécdota donde hayan aplicado este dicho. Saludos.

Con cariño

Bety Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *